Noticias

Apple anuncia nueva MacBook Pro con barra táctil.

La atracción principal del evento de Apple llamado "Hello Again" acaba de ser anunciada con la nueva MacBook Pro 2016. Ha pasado un tiempo largo desde que Apple no haya rediseñado su laptop estrella, con tan solo habiendo implementado la tecnología Force Touch en el trackpad y desde entonces han pasado 2 años sin mayores cambios, pero el día de hoy, ese tiempo finalmente terminó.

La nueva MacBook Pro ahora tiene las siguientes características:

-Un diseño totalmente metálico.

-Una barra táctil OLED en el teclado en la parte mas cercana a la pantalla. Apple la llama "Touch Bar". La barra responde a distintos gestos y se presume que sea una pantalla Retina.

-Junto a la barra táctil se incorpora un sensor Touch ID de segunda generación para identificación mediante huella dactilar.

-La nueva MacBook Pro es la más delgada y más liviana Macbook Pro nunca antes fabricada.

-Un trackpad dos veces más grande que en el modelo anterior además de mejorar la tecnología Force Touch incorporada en el dispositivo.

-La nueva pantalla es 67% más brillante que los modelos anteriores, 67% mejor relación de contraste y despliega 27% más colores.

-El consumo de energía es mucho menor.

-El procesador de la nueva MacBook Pro es un Intel Core i7 y posee tarjeta gráfica ATI Radeon Pro Graphics además de tener 4GB en RAM.

-Será posible elegir hasta 2TB de almacenamiento en disco duro SSD.

-Existen dos modelos, el de 15" y el de 13"

-Ambos modelos incorporan solamente puertos USB tipo C que pueden ser utilizados para múltiples propósitos incluyendo recargar la batería.