Noticias

La corte alta de Suecia prohibió drones con cámara.

Las cámaras instaladas en drones es un golpe bajo a las estrictas leyes de suecia, por lo que la corte alta de dicho país ha prohibido la grabación de material con cámaras instaladas en drones a menos que el usuario sea un policía o un usuario con un permiso especial.

La suprema corte administrativa de Suecia calificó como "dispositivos de vigilancia" a todos los drones con cámaras y que ahora serán utilizados solamente para prevenir crímenes o accidentes, además la suprema corte mencionó que cámaras montadas en automóviles, motocicletas o bicicletas si están permitidas.

La diferencia es que si una cámara está montada en el casco, en el manubrio o detrás de un parabrisas, la cámara va hacia donde vaya el propietario, pero como los drones son operados de forma remota, esto significa que pueden ser utilizados para realizar espionaje a cosas que están fuera de la vista del piloto y por lo tanto es ilegal.

En su nueva legislación, la corte afirmó que la cámara del dron puede ser utilizada para monitoreo personal, aunque no sea su propósito.