Noticias

Surface Studio la primera surface de escritorio ahora es una realidad.

La primera computadora de escritorio de la marca Surface de Microsoft ahora es una realidad y se llama Surface Studio. El modelo más barato costará $2,999 dolares y el modelo de mayores capacidades tendrá un costo de $4,199 dolares. Las preventas comenzaron el día de hoy.

La PC anunciada en el evento de Microsoft incluye una pantalla de 28" con 13.5 millones de pixeles con una resolución de 4500x3000, lo cual es un %63 más denso que una pantalla 4K. La pantalla que por cierto tiene una relación 3:2 también tiene un espesor de 12.5mm, además de que se puede inclinar sobre su eje hasta casi ponerla horizontal para que el usuario pueda dibujar. Microsoft dice que el soporte de la nueva Surface podrá mantener la computadora estática en cualquier ángulo.

Las especificaciones de la nueva Surface de escritorio son un PSU de 270W, 2TB de almacenamiento (se especula que sea SSD o por lo menos híbrido), 32GB de RAM, un procesador de cuatro nucleos Skylake, tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GTX 980M con 4GB de VRAM, cámaras delantera y trasera de 10MP y 5MP respectivamente. Los usuarios pueden optar por un costo menor el modelo que incluye un CPU core i5 con tarjeta de gráficos GTX 965M con 2GB de VRAM y un disco duro más pequeño de 1TB junto con menor RAM (las opciones son 8GB o 16GB).